Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR LA UNIDAD DE EXTENSIÓN

Noticias Campus Los Ángeles

28
Ago

La obra de teatro Voces en el Barro se presentó en el Campus Los Ángeles

--- Estudiantes de la Universidad de Concepción, disfrutaron de las artes teatrales y musicales, en dos importantes actividades.

Diversas actividades con la intención de generar espacios de experimentación con variadas disciplinas artísticas, por parte de los estudiantes de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, es lo que está desarrollando la Unidad de Extensión, que es liderada por el Dr. Cristhian Espinoza.

Actividades que se llevaron a cabo recientemente y que tuvieron relación, con el teatro y la música, la primera de ellas fue la presentación de la obra “Voces en el Barro”, presentada por la compañía de teatro “Perfiles y Siluetas” , obra que pertenece a la dramaturga angelina Mónica Pérez, que obtuvo además el premio nacional de dramaturgia.

Presentación que estuvo dirigida a los estudiantes de las carreras de Educación, del campus. En relación al objetivo de esta actividad, el Jefe de la Unidad de Extensión, precisó. “el objetivo es complementar la formación, de nuestros estudiantes, en términos de acceso a la cultura, por lo que está la necesidad de generar, a través de las actividades de extensión, una serie de actividades adicionales a la formación de nuestros alumnos y alumnas”.

Junto con eso destacó el vínculo que se generó con la compañía de teatro angelina, “tenemos el nexo con Perfiles y Siluetas, hicimos un acuerdo con ellos, para traer las obras acá, de forma gratuita, y acercar así el teatro, la idea es hacerlo con ambas Escuelas del Campus.

TALLER DE DJ

La segunda actividad que se desarrolló para los estudiantes, fue la realización de un taller de Dj, el que se realizó en conjunto con la academia de música Granada, la que es dirigida por el músico Cristian Espiñeira, quien fue además el encargado de realizar la clase, de la que participaron alumnas y alumnos del Campus Los Ángeles y del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La que consistió en una introducción a la función del DJ, su historia y conceptos básicos, el uso de las diversas tecnologías y los variados tipos de mezclas.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook