Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Inédita inducción a nuevos docentes en UdeC Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

13
Jun

ENSEÑANZA DE CALIDAD
Inédita inducción a nuevos docentes en UdeC Los Ángeles

***La dirección de docencia de la Universidad de Concepción se trasladó a la provincia de Biobío para realizar la tradicional capacitación a quienes postulan ingresar al cuerpo docente. Antes eran los profesores quienes viajaban a la capital regional.

Son profesionales con vocación por enseñar. Van a formar a otros profesionales de su área, pero ese proceso de formación implica aprender más, comprender cómo se define una asignatura y cómo esa asignatura aporta al perfil completo de una determinada carrera. Será un profesional que en definitiva aporte a una realidad local y nacional.
Por lo mismo no es una labor simple y deben ser instruidos. Los postulantes al cuerpo docente del Campus de Los Ángeles de la Universidad de Concepción recibieron la inducción al modelo UdeC en las mismas dependencias donde se desenvuelven, evitando que tengan que trasladarse a Concepción para esta capacitación.
Carolyn Fernández, Directora de Docencia, destacó que esta es una instancia “muy positiva y necesaria para quienes no tienen formación pedagógica, y tremendamente importante para conocer el modelo educativo y también el lenguaje técnico que le caracteriza”.

NUEVO SELLO
Con respecto a la visita a Los Ángeles, Fernández comentó que ”venir nosotros para acá a ellos les parece muy relevante. Esto es parte de la dinámica de la nueva rectoría, que hace hincapié en la cercanía de la institución, a la vez de marcar presencia local”.
Y en aquello se extendió: “La mirada nueva es una Universidad que es construida por todos y donde todos tienen participación, donde no pueden tomarse las decisiones simplemente en una oficina, sino que hay cosas, como por ejemplo, el desarrollo de la docencia universitaria y la evaluación e innovación sobre los estudiantes, que tienen que ser opiniones compartidas, y esas visiones logran unirse una vez que existe un liderazgo transversal y cercano”.

CREAR CERCANÍA
En tanto, el Subdirector del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, Dr. Mauricio Rondanelli, contó que “estamos contentos ya que la convocatoria fue muy bien recibida en primer lugar por los directores de departamento, porque son ellos los que eligieron a sus profesores nuevos. Además agradezco a la Dirección de Docencia por venir aquí. La Universidad es una sola y me consta que las autoridades tienen la mejor voluntad para crear cercanía”.
“Esto también tiene que ver con una de las metas del programa de Rectoría del Dr. Carlos Saavedra, qué tiene que ver con fortalecer la docencia. Por lo mismo esta instancia es favorable, además los colegas quedan muy entusiasmados para las próximas tres sesiones que restan”, recalcó.
 
EXPERIENCIA FAVORABLE
Guillermo Jiménez lleva 4 años haciendo clases en el departamento de gestión empresarial a las carreras de auditoría e ingeniería comercial. Tiene dos magister en informática y participó de esta inducción ante una posible incorporación al cuerpo docente. “Entiendo que es algo necesario para impartir conocimiento”, reflexionó sobre la actividad.
“La consideración que ha tenido la Dirección de Docencia es muy importante, porque antes el viaje a Concepción implicaba matices de horario que complicaban la asistencia. La posibilidad de realizarlo acá nos favorece mucho”, comentó quien también trabaja administrativamente a cargo de todo el soporte informático dentro del Campus angelino.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook