Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

UdeC Los Ángeles celebró el día de la fascinación por las plantas

Noticias Campus Los Ángeles

08
Jun

CONMEMORACIÓN MUNDIAL

UdeC Los Ángeles celebró el día de la fascinación por las plantas

***En un proyecto de extensión de la casa de estudios, se celebró en la capital provincial de Biobío una iniciativa global que apunta al cuidado y valoración de nuestra flora.

El departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal del Campus de Los Ángeles de la Universidad de Concepción, nuevamente organizó este 2018 la conmemoración del día mundial de la Fascinación por las Plantas.
En esta ocasión se contó con el apoyo de la Sociedad de Biología Vegetal de Chile y el proyecto estuvo bajo la dirección de la Dra. Ángela Machuca, contando también con la participación de los docentes Dra. Marely Cuba Díaz y Dr. Daniel Chávez, además de otros apoyos de laborantes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal.

RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS
Esta actividad se enmarca en la celebración internacional del Día de la Fascinación por las Plantas promovido por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas (EPSO), con el objetivo de resaltar la importancia de las plantas en nuestra vida.
El Campus Los Ángeles de la UdeC, decidió adherirse a esta actividad con el objetivo de despertar entre los jóvenes de la comuna la fascinación por las plantas, mediante su estudio y cuidado, como base de sustentación y conservación de los ecosistemas y nuestra propia existencia.

ALUMNOS INVITADOS Y LO APRENDIDO EN EL CAMPUS
En esta oportunidad se invitó a alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio Marta Brunet de Los Ángeles, quienes conocieron experiencias que demuestran lo extraordinario de la vida de las plantas.
Esta actividad consistió en visitas y exposiciones en los Laboratorios de Bioquímica y Biotecnología, Biotecnología de Hongos y Biotecnología y Estudios Ambientales, además de una visita guiada por el invernadero del Campus.
Los jóvenes se sorprendieron conociendo la estrecha relación que las plantas establecen con hongos micorrícicos y cómo esto puede ayudar a recuperar ecosistemas dañados y especies en riesgo a través de la micorrización controlada de especies vegetales como es el caso de la Araucaria araucana y su posterior reintroducción en campo.

PLANTAS DE LA ANTÁRTICA EN EL LABORATORIO
Sorprendidos quedaron también al conocer de la existenciça de las dos plantas vasculares que existen en la Antártica: Colobanthus quitensis y Deschampsia antarctica, las que son mantenidas y constantemente propagadas en los laboratorios de investigación del Campus. Los jóvenes pudieron aprender de los diferentes métodos de propagación de estas plantas y de su cultivo in-vitro.   
Al final de la actividad la Dra. Ángela Machuca y todo el equipo de la Universidad que participó de la actividad, despidieron a los alumnos y profesoras visitantes obsequiándoles árboles nativos de Chile, en una iniciativa que sin duda dejó respuestas y también nuevas inquietudes en los estudiantes secundarios que fueron parte del evento.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook