Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Designan a nueva Directora de la Universidad de Concepción en Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

22
May

Helen Díaz Páez fue nombrada al mando del Campus de la UdeC en la provincia de Biobío y aseguró que bajo su gestión intentarán hacer crecer aún más a la institución en la zona.

Este es el primero de los cambios en la capital provincial de la nueva administración Universitaria, liderada por el Rector Carlos Saavedra.

Este 2018 el poder ha sido conferido a las mujeres en la provincia de Biobío. En enero había sido designada la capitán Patricia Videla como la primera mujer comisario de Carabineros de Los Ángeles. Además, el pasado marzo se anunció que las riendas de la gobernación provincial estarían a cargo de María Teresa Browne, así como otros cargos públicos que han quedado en manos femeninas.

En tanto, en el Campus de Los Ángeles de la Universidad de Concepción, este jueves 17 fue designada Helen Díaz como la nueva Directora, que fue presentada junto a su equipo de trabajo por el Rector Dr. Carlos Saavedra, quien viajó desde la capital regional para el nombramiento oficial, acompañado del Vicerrector, Dr. Carlos Von Plessing.

La nueva Directora se desempeñaba como Jefa de Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología. “Es un gran desafío, y más con las proyecciones que nos hemos establecido para esta gestión, porque tenemos la intención de que este Campus crezca dentro de la provincia”, comentó Díaz tras su nombramiento.

La docente indicó que también trabajarán en potenciar a esta casa de estudios “a través del medio productivo posicionado en la zona”, en una iniciativa que en los próximos 4 años buscará tintes propios a lo que fue la gestión de una década del ex Director Luis Hauenstein y la subdirectora saliente, Lorena Antileo.

“CAMBIO DE ESTILO”
En tanto, el Rector de la Universidad de Concepción, recientemente electo en abril, expresó que “por supuesto que nos interesa desarrollar al máximo las capacidades de transformación de nuestros campus, de su entorno y en el desarrollo local, regional y nacional, manteniendo también la perspectiva de que debemos aportar al avance global del conocimiento”.

“Vamos a potenciar el trabajo tanto en investigación como en el reforzamiento de la relación con la comunidad. Habrá una continuidad institucional pero también habrá un cambio de estilo, ya que planteamos modernizar la cultura organizacional y esperamos que el equipo que hoy presentamos nos ayude a generar esa transformación”, enfatizó Saavedra.

EQUIPO CONFORMADO
En el cargo de Subdirector del Campus, fue designado el profesor asociado del departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal, Dr. Mauricio Rondanelli, quien expresó que “trataremos de fortalecer las mejores condiciones para el beneficio y apoyo de nuestros estudiantes”.

Asimismo, Marely Cuba Díaz, la nueva encargada de la Unidad de Investigación y Postgrado, hizo hincapié en la importancia de estrechar la vinculación con el medio por parte de la Universidad, mientras que Cristian Espinoza, nuevo Jefe de la Unidad de Extensión comentó que “esperamos reposicionar el Campus dentro de la provincia”.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook