Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

OBRA MAESTRA DE BEETHOVEN

Noticias Campus Los Ángeles

09
May

Concierto gratuito de la novena sinfonía se realizará este jueves en Los Ángeles

***En el marco del aniversario del Campus de la Universidad de Concepción en la capital provincial, la casa de estudios ofrecerá una muestra abierta a la comunidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica UdeC.

 

Se dice que es la sinfonía más importante de todos los tiempos. Trascendental para el arte no sólo por su belleza sino por su revolución cultural. Fue la primera que introdujo la percusión, marcó el inicio y término de una época, marcó la duración la música de ahí en adelante y además se transformó en un himno de la alegría.

En fin, es mucho lo que se puede descubrir en la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, que será presentada por el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, el jueves 10 de mayo, a las 20 horas, en el gimnasio de dicha casa de estudios, ubicado en calle Darío Barrueto, esquina de avenida Ricardo Vicuña.

La ocasión es una instancia para celebrar los 56 años de presencia de la institución en la provincia de Biobío y también los 99 años de historia de la Universidad.

Asimismo, será el último concierto gestionado por el Rector Sergio Lavanchy tras 20 años en el cargo y también de Luis Hauenstein Dorn, quien deja la dirección del Campus angelino luego de una década de gestión.

EVENTO IMPERDIBLE
Como otra característica de la novena sinfonía, destaca que también fue la primera que ofreció una interpretación coral, por lo mismo es que para el coro de la Universidad de Concepción será un grato desafío.

El maestro Carlos Traverso, director del coro Udec, explicó que “el concierto de este año es especial por varias cosas: es el inicio de la conmemoración del centenario, que culminará el próximo año. También es el último concierto del señor Lavanchy, eso es muy especial ya que fueron 20 años en la rectoría”.

Sobre el espectáculo del jueves, Traverso comentó que “la novena es una obra tremendamente atractiva”. “Es un monumento de la música”, especificó sobre la pieza musical que será interpretada por la Orquesta a cargo del director Francisco Rettig.

“La novena sinfonía es una obra difícil de cantar, muy difícil vocalmente, pero ese mismo desafío es muy interesante”, dijo el director del coro, agregando que, “esperamos un gimnasio repleto”.

El Campus de la Universidad de Concepción en Los Ángeles invita a la comunidad a apreciar esta épica obra musical el jueves a las 20 horas en calle Darío Barrueto, esquina avenida Ricardo Vicuña.

Por Víctor Contreras.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook