Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

UdeC Los Ángeles impartirá diplomado en Geomática Aplicada a la Planificación Territorial

Noticias Campus Los Ángeles

09
May

El programa se realizará en el departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus.

El objetivo general de estos estudios es contribuir a la formación teórica y práctica en el uso eficiente y eficaz de la información geográfica, para el fortalecimiento de la toma de decisiones y gestión del territorio.

El programa está dirigido a profesionales e instituciones públicas y privadas relacionadas a la gestión y toma de decisiones sobre el territorio.

REQUISITOS
Para integrarse al programa debe poseer un grado académico y/o título profesional en las áreas disciplinares que permiten directa o indirectamente generar, analizar o utilizar información geográfica para decidir en aquel ámbito. Su Currículum debe acompañarse de una carta de presentación.

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios está dividido en 4 módulos que serán compuestos por la Introducción a la Geomática e Información Geográfica, análisis espaciales en un entorno SIG, aplicaciones en estudios y Planificación Rural y aplicaciones en estudios y Planificación Urbana.

SEMINARIOS
El diplomado además comprende una salida a terreno como actividad integradora, que combina una asignatura de introducción teórica relacionada con el desarrollo de proyectos, para culminar con el trabajo final que realizará el alumno con el seguimiento de un profesor orientador.

ARANCEL Y FECHA
El programa comienza este 26 de mayo en el Campus Los Ángeles y tendrá un costo por arancel de 1.500.000 pesos, más una matrícula de 203.000 pesos. La duración es de 6 meses y las sesiones se realizarán los días sábados de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

El director del programa en la capital de la provincia de Biobío es el Dr.-Ing. Guido Staub. Para inscribirse debe contactarse a los teléfonos +56432405246/5270, al correo gstaub@udec.cl o directamente en el departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática, ubicado en Juan Antonio Coloma #0201.

El programa comienza este 26 de mayo en el Campus Los Ángeles y tendrá un costo por arancel de 1.500.000 pesos

 

  Campus |   


Compartir en Facebook