Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Exposición de pintura al óleo

Noticias Campus Los Ángeles

13
Mar

Exposición de pintura al óleo, ubicada en la Sala de Exposiciones, Universidad de Concepción, Campus los Ángeles, Juan Antonio Coloma 0201.

Desde el 3 al 15 de Marzo, 2018

“Es innegable que las personas con síndrome de Down tienen una sensibilidad y percepción del entorno impresionante, tan así que cuando caminan por el lado del arte son capaces de crear cosas maravillosas…”

La Agrupación de padres y amigos de niños con Síndrome de Down,  CRECER,  es una institución sin fines de lucro creada el 04 de diciembre de 1992, por un grupo de padres interesados por la educación e integración de sus hijos con Síndrome de Down. Crecer se rige bajo el amparo de la ley de Organizaciones Comunitaria N°19.418 y su personalidad jurídica es 209.

CRECER trabaja día a día con jóvenes, de 15 años en adelante,  con Síndrome de Down, mediante la modalidad de talleres, tales como música, cocina, artesanía, pintura, baile entretenido, etc,  los cuales tienen  por principal objetivo desarrollar al máximo las capacidades de los jóvenes, su autonomía y auto valencia.

Durante el año 2017 hemos trabajado en el taller de pintura, el cual ha permitido que nuestros jóvenes puedan expresar y comunicar sentimientos, emociones, pensamientos y vivencias a través de la pintura en óleo, cuando hablo de pintura al óleo es recordar las grandes posibilidades y ventajas que tiene sobre muchos otros tipos de pinturas.

El taller en óleo, se enfoca en el color, porque el esparcir suavemente sobre la superficie haciendo del pintar un momento verdaderamente relajante, no tenemos en mente la angustia que se generaría si la pintura se secará rápidamente. Es como si el tiempo se detuviera mientas nuestra mano danza rítmicamente con el pincel. También es verdaderamente maravilloso cuando mezclamos los colores para formar unos nuevos, como si lleváramos a cabo un acto de magia enlazándolos y generando transiciones tan suaves que no podemos percibir cuando un color pasa a ser otro. Jarrones, tulipanes, aves, figura humana y paisajes, asoman en los cuadros llenos de colorido, de alegría y entusiasmo, los cuales demuestran el gran talento de nuestros jóvenes.

Docente a Cargo del taller: Karla Parada Venegas, Profesora de lenguaje y comunicación, especialista en artes.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook