Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles cerró exitoso año 2017

Noticias Campus Los Ángeles

26
Ene

Con una once de camaradería, la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles culminó sus actividades del año 2017, las que tuvieron por objetivo ir en ayuda de los estudiantes más vulnerables de esta Casa de Estudios.

La presidenta de la Agrupación, Pilar Lamana sostuvo que fue un año muy positivo, donde “realizamos diversas actividades en favor de nuestros alumnos, entre ellas, sin duda la más importante, nuestro mega operativo oftalmológico que benefició este año a centenar de estudiantes y por primera vez, también a funcionarios”.

También destacó la realización del tradicional Bingo solidario con el objetivo de reunir recursos para ir en ayuda de nuestros alumnos con mayor vulnerabilidad social. Esta ayuda se traduce, anualmente en el operativo oftalmológico que incluye diagnóstico clínico y posterior entrega de lentes a todos aquellos estudiantes que lo necesiten. Esta labor que se realiza en conjunto con el Club de Leones de Los Ángeles, benefició este año, a 212 estudiantes y 36 funcionarios de nuestra Universidad.

También la Agrupación va en ayuda de 111 escolares de dos escuelas de la zona cordillerana de Quillaileo en Alto Bío Bío y Villucura, en la comuna de Santa Bárbara. Se trata de establecimientos apadrinados por nuestra Agrupación y que atendemos  con juguetes, golosinas y otras donaciones como libros e instrumentos musicales, en el mes de diciembre de cada año. Este año, también se les entregó apoyo para implementar sus laboratorios de Ciencias, de mucha utilidad para sus alumnos.

Explicó que son  establecimientos educacionales con escolares  en  su mayoría pehuenches,  con muchas necesidades económicas. A estas iniciativas, se sumaron otras de menor magnitud, pero igualmente de alta relevancia social, las que seguramente no serían posibles sino se contara con la colaboración de las socias y de muchos particulares y empresas que año a año nos dan su apoyo. “Así que junto con dar a conocer la realización de estas iniciativas, reiteramos nuestros agradecimientos  a quienes nos colaboran para que estas acciones puedan llevarse a cabo”, sostuvo Pilar Lamana.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook