Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Rama de andinismo del Campus Los Ángeles hace cumbre en volcán Lonquimay

Noticias Campus Los Ángeles

12
Ene

En el marco del cierre anual de actividades 2017, la rama de andinismo del Campus Los Ángeles (Raucla) llegó a la cumbre del volcán Lonquimay. El grupo compuesto por 17 estudiantes inició el ascenso al macizo andino  por la ruta denominada Filo Sureste.

“Al avanzar en la ruta que habíamos preparado, la altura del volcán nos hacía ver lo maravilloso de la naturaleza y lo increíble de observar todo un valle desde arriba. Incluso en nuestro ascenso nos encontramos con una especie de zorro que habita en la zona cordillerana, el cual observamos de lo lejos para no importunar en su camino”, comentó el presidente del club deportivo, Javier Cruces.

Luego de 6 horas de caminata, se llegó a la cumbre-  2.865 msnm- “y pudimos apreciar el cráter del volcán, disfrutando la vista desde ese lugar, que mostraba volcanes como la Sierra Velluda, Antuco, Sierra Nevada, Llaima, Callaqui, Tolhuaca, Nevados de Collipulli, Villarrica y Lanín. El retorno se realizó cerca de las 1 de la tarde por la misma ruta de ascenso, demorándonos cerca de 3 horas.

Cruces señaló que ésta es la cuarta cumbre que alcanzan como Club, “desde el 2012 cuando comenzamos con el taller, aprendiendo lo necesario para realizar este deporte, a través de clases, capacitaciones y prácticas en terreno, y esperamos que este 2018 sigamos por esta senda”.

Sostuvo que el andinismo es una disciplina que permite a los integrantes de Raucla desarrollarse  física y mentalmente a través del deporte en un lugar agreste, “fortaleciendo nuestro formación personal y profesional al acrecentar nuestros valores, como el compañerismo, solidaridad, esfuerzo y sobre todo el conocimiento personal de lo que somos y podemos ser”.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook