Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Proceso Admisión 2018: Universidad de Concepción inició periodos de postulaciones con un Centro de Orientación al Postulante

Noticias Campus Los Ángeles

26
Dic

Inserto en el Proceso de Admisión 2018, la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles puso a disposición de los estudiantes- nuevamente este año -el Centro de Orientación al Postulante  con el propósito de acompañar a los futuros alumnos  en su proceso de postulación a la educación superior.

Según informó la subdirectora académica y estudiantil, Lorena Antileo, este centro se ha implementado  en los tres Campus  y en Los Ángeles, atenderá desde este martes hasta el sábado 30 de diciembre. Los horarios serán de 9 a 17 horas. En tanto, el día sábado se atenderá hasta las 13 horas. En el Edificio de Informática está el  soporte con un equipo de monitores donde se puede simular la postulación y dilucidar todo tipo  de dudas propias respecto del proceso de postulación: como  puntajes de corte, aranceles, ingresos especiales, becas universitarias y otras consultas que requiera el joven postulante. ”Los jóvenes podrán encontrar información y resolver sus dudas con un asistente de postulación oficial del sistema nacional; también asistentes sociales entregarán toda la orientación a postulaciones de becas y créditos; solicitud de verificación de puntajes; información sobre ingresos especiales de la UdeC, información sobre puntaje Ranking, etc”, señaló la académica.  

También está el apoyo con computadores disponibles para simular y realizar las postulaciones en línea.

“Contaremos con monitores para ayudar y orientar a la  secuencia de pasos que  deben seguir los estudiantes para concretar su postulación, y al mismo tiempo  los postulantes podrán contar con toda la información general de las carreras que se imparten en la Universidad”, señaló la académica.

A partir del 19 de enero se inicia el periodo de matrículas hasta el 26 de enero para todas las universidades del país adscritas al sistema único de admisión. El proceso proseguirá después de esta fecha de acuerdo al calendario DEMRE y de cada institución universitaria.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook