Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Estudiantes de 2ºaño de Enfermería del Campus Los Ángeles realizaron ceremonia de investidura

Noticias Campus Los Ángeles

22
Dic

En una solemne y emotiva ceremonia realizada en el auditorio Manuel Rioseco del Campus Los Ángeles, se realizó el acto de Investidura 2017 de los alumnos de segundo año de la carrera de Enfermería.

En la ceremonia que marca el inicio de los estudiantes en el desarrollo de sus prácticas clínicas estuvieron presentes docentes y familiares de los jóvenes.

La dra. Elizabeth Bastías, jefe de la carrera, quien junto con felicitar a los estudiantes, se refirió a la trayectoria histórica de esta profesión que acaba de cumplir 70 años en la Universidad de Concepción.  Destacó que esta generación ha demostrado esfuerzo, perseverancia y dedicación. Instó a los alumnos “a cumplir con cabalidad el principal objetivo de la  profesión, el cuidado de las personas. Les pidió asumir  el compromiso de velar por el bienestar de sus pacientes y cumplir con los valores éticos y morales enseñados en su formación profesional. “Su aprendizaje no termina con sus estudios, continúa con otros desafíos, y no olviden que su desempeño, siempre debe ser el mejor  de acuerdo a la formación recibida  en la Universidad de Concepción”.

En representación de sus compañeros intervino Claudia Ríos, quien señaló que “hoy somos más que estudiantes de Enfermería, estamos orgullosos de vestir el uniforme que nos destaca y si bien estamos en un proceso de formación, sabemos que es un camino complejo no exento de dificultades, pero también lleno de satisfacciones. No olvidemos que nos formamos para proteger la vida y no vender la salud ni mercadear con el conocimiento”, comentó la futura profesional, instando a sus compañeros a trabajar con perseverancia, optimismo y dedicación para lograr sus metas.

Luego, cada estudiante recibió su correspondiente piocha, procediendo a la ceremonia de juramento, con una vela encendida como símbolo de luz y cerrando así este hito dentro del proceso académico de esta generación de futuros enfermeros.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook