Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Academia de Adulto Mayor Enrique Molina Garmendia del Campus Los Ángeles celebró su 20º aniversario

Noticias Campus Los Ángeles

29
Nov

Con una ceremonia y posterior coctel de camaradería, los integrantes de la Academia Enrique Molina Garmendia festejaron los 20 años de existencia de esta  institución formada por adultos mayores que funciona al alero del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, sus miembros recibieron un saludo del director general, Luis Hauenstein, quien reconoció  la importante labor que realiza este grupo de personas de la tercera edad “que muestran interés por perfeccionarse intelectualmente, con un solo fin como es poder  seguir siendo elementos activos dentro de nuestra sociedad”.

Destacó la relevancia de respaldar a esta organización comunitaria que tuvo su origen en una idea visionaria de la profesora Mirta Varas, docente de la Universidad, quien amparada en un proyecto presentado a esta Casa de Estudios dio vida a esta organización que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Su actual presidente, Alexis Krause, enfatizó en la trayectoria de la entidad que se creó para brindar un espacio donde desarrollar las inquietudes intelectuales y sociales de sus miembros. “Así hoy es posible encontrar cursos, talleres y seminarios que abarcan todo tipo de temas y actividades”.

Destacó algunas que han permanecido en el tiempo, entre ellas, el Taller de Literatura.  “Quienes participan en él buscan en la literatura el placer que proporciona la lectura”. 

Agradeció asimismo, la apertura que UdeC Los Ángeles tiene con la Academia EMG “No sólo nos proporciona el espacio físico en que desarrollamos nuestro quehacer, sino que también por la acogida de sus directivos y funcionarios”.

Concluyó su intervención haciendo un reconocimiento a todos sus integrantes que hoy suman más de sesenta personas, distribuidos en las distintas actividades que se realizan.  “Llegan buscando un espacio para sus vidas, demostrando que la edad no es un impedimento para el desarrollo cultural, intelectual y espiritual.  Y que a pesar del paso del tiempo nos podemos mantener vigentes y activos”.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook