Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Seminario-taller de Inglés realizó el Campus Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

24
Nov

El Campus Los Ángeles junto al Programa  de Inglés Abre Puertas  del Ministerio de Educación, llevó a cabo el Seminario  titulado  “Universal Design for Learning, Challenges in EFL Chilean Classes”.

La Directora del Seminario-taller y profesora de Inglés de Udec Los Ángeles, Ester Quiroz sostuvo que los  expositores abordaron temas referentes al Decreto N° 83 y el Diseño Universal para el Aprendizaje, Estrategias comunicativas para implementar en el aula de inglés. 

“Personalmente estoy muy satisfecha con la jornada, dado que este seminario permitió a los asistentes, conocer el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje, comprender algunos obstáculos propios de su implementación en el contexto chileno, pero a la vez, reflexionar acerca de las metodologías inclusivas utilizadas en el aula de idiomas. Así mismo, me pareció muy grato contar con la participación de profesores de educación diferencial, educación parvularia, estudiantes de pedagogía y psicopedagogos, ya que demuestra el interés en equipos multidisciplinarios que están dispuestos a aprender y mejorar los procesos formativos de los estudiantes del país”.

Cecilia Medina, coordinadora regional de Educación Especial  de la Seremi de Educación , expuso las bases del Decreto Nº 83 y su implementación en nuestro país.

En tanto, Benjamin Walters, hablante nativo  del programa UdeC English Online realizó un workshop  relativo a estrategias comunicativas en EFL Classes. Además, se realizó tres horas de workshop por parte de Fellow Group Latinoamérica, partner del CAST en Estados Unidos.

Se presentó en la ocasión  la investigación desarrollada por la profesora Quiroz y  que muestra los hallazgos más relevantes  de su trabajo  e intervención  pedagógica  realizada con estudiantes  de Educación Diferencial  en el contexto de metodologías inclusivas.

Participaron de este encuentro docentes de diversos niveles, tanto de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y desde la séptima a la décima región.

La académica agradeció la colaboración que tuvo del 

Departamento Provincial de Educación, del Programa UdeC English Online,  Centro de Idiomas de Inglés de UdeC Los Ángeles y también la participación como Sponsor Oficial de la librería Books and Bits.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook