Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Exitosa Feria Vivir Bien en Campus Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

24
Nov

En la Pérgola del Campus Los Ángeles se desarrolló la nueva versión de la Feria Vivir Bien UdeC 2017 organizada  por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción y que en este Campus fue implementada  por  la Subdirección Académica y Estudiantil.

En la jornada, que tuvo una alta participación de estudiantes de la Universidad y de establecimientos educacionales de la comuna, los asistentes pudieron conocer  más sobre hábitos de vida sana y el trabajo de los  distintos estamentos universitarios, como también de instituciones del sector gubernamental y municipal en torno a esta temática.

Para la Subdirectora Académica y Estudiantil, profesora Lorena Antileo “la Universidad de Concepción, dentro del cuidado de la salud de sus estudiantes y funcionarios, programó estas  actividades, en sus tres Campus, tendientes a fortalecer esta temática, en la cual participaron redes locales y organismos internos de nuestra casa de estudios, con el propósito de promocionar, en conjunto, estilos de vida saludables hacia toda la comunidad Universitaria”.

Sostuvo que en nuestro campus , el programa contempló la instalación de alrededor de 21 stands, en los cuales estuvieron las áreas de salud, EMPA, alimentación saludable, dental, SENDA, SENAMEG, comuna de Alto Bío-Bío, CDTA, Deportes y otros.  Además de actividades deportivas como  zumbatón, escalada de muro, bicicletas spinning, futbol-tenis  y otros, también sorpresas y obsequios.

 

 

Indicó que la iniciativa forma parte de la misión de la Universidad, dado que junto con la formación académica, se busca el mayor bienestar para la comunidad  estudiantil.

Entre las intervenciones y actividades realizadas, estuvo el stand del Centro de Costo de Medicina Transfuncional - ex banco de sangre- del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, que  fue apoyado por alumnos de la carrera de Enfermería del Campus, llamando a los asistentes a ser donantes de sangre, iniciativa que tuvo una muy buena respuesta de parte de los jóvenes.

Por otra parte, entre las intervenciones, también tuvo una alta acogida la escalada en muro, como otras disciplinas deportivas y bailes entretenidos que fueron amenizados por la Banda del Regimiento N1 17 Los Ángeles. 

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook