Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Gran interés de los jóvenes por estilos de vida saludable en Saludémonos 2017 del Campus Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

31
Oct

Con mucho interés y entusiasmo se llevó a cabo en el Campus Los Ángeles, la nueva jornada “Saludémonos 2017”, impulsada por la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción y que en esta sede fue encabezada por la Subdirectora Académica y Estudiantil, profesora Lorena Antileo.

Actividades deportivas, recreativas, servicios diversos y variadas acciones conformaron la iniciativa que busca incentivar en jóvenes y adultos el deseo de cultivar hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

Así, los visitantes, en su mayoría estudiantes de la Universidad de y de establecimientos de educación media de la comuna recorrieron los diversos stands con sugerencias e ideas de vida sana.

La profesora Antileo destacó la alta convocatoria que tuvo esta jornada, donde “los jóvenes pudieron participar de diversas actividades deportivas y algunas disciplinas como fue escalada en muro, tenis de mesa, baile entretenido, spinning, campeonatos, etc”.

También se contó con charlas sobre la prevención del VIH”, “Prevención de violencia en el pololeo” y “Mitos y dietas para bajar de peso”, entre otras conferencias dirigidas a los asistentes.

Destacó a su vez, la colaboración que tuvo de servicios externos, entre ellos, Oficina Municipal de Jóvenes, SENDA, Sernam e  IND. Asimismo, estuvo presente con un stand la comuna cordillerana  de Alto Bío Bío, para dar a conocer no sólo sus atractivos turísticos con actividades saludables  como trekking, cabalgatas y pesca deportiva , también sus productos orgánicos y remedios naturales.  

Por otra parte, dentro de este esquema se desarrollaron actividades tendientes a incentivar el consumo de frutas y alimentos sanos promocionando las actividades físicas y recreativas.

La autoridad universitaria agradeció también, la colaboración que tuvo de las dos escuelas del Campus, con sus respectivos  departamentos, de la carrera de Enfermería, además de  otros estamentos universitarios.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook