Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles llevó a cabo Congreso Concaic Zonal Sur 2017

Noticias Campus Los Ángeles

30
Oct

En el auditorio Ronald Ramm del Campus Los Ángeles se llevó a cabo  el Congreso “Perspectivas Económicas para la Región del Bío-Bío: Jóvenes de hoy, contribuyendo a la Región del mañana”.

El evento que fue organizado por los estudiantes de Ingeniería Comercial del Campus, se insertó en  una de las actividades que se realizan durante el año como Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC) Zonal Sur.

Joaquín Vignolo, director general del certamen destacó que  “la jornada permitió analizar económicamente el escenario actual de la Región y sus proyecciones a corto y largo plazo de los sectores económicos emergentes, además de abordar el Emprendimiento Social como una alternativa viable para el desarrollo local, regional y nacional en materia de mejora en la calidad de vida de las personas, disminuyendo los índices de pobreza existentes en la Región y el país”.

Finalmente, se abordó el rol social de las nuevas generaciones trabajadoras bajo un enfoque de responsabilidad y acto moral.

Sostuvo  que se logró a cabalidad el objetivo del evento de “promover y fomentar el diálogo constructivo, que conduzca al desarrollo de nuevas ideas y acciones en torno a la gestión de los ingenieros comerciales en la sociedad actual, asumiendo la gran responsabilidad que tenemos como nuevas generaciones laborales, para contribuir al desarrollo de nuestro país.

Por su parte, Catalina Carrasco, directora ejecutiva del Congreso señaló que “junto con debatir sobre el escenario económico de la región, pudimos realizar un análisis crítico del rol social que tenemos las nuevas generaciones, en el marco del desarrollo de emprendimientos sociales como parte del crecimiento local y regional”.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Adolfo Mellado destacó  “ que se fortalecieron los conocimientos, los cuales se transforman en herramientas útiles para el desarrollo de nuestra profesión”.

Las ponencias estuvieron a cargo del SEREMI de Economía, Región del Bío Bío, Iván Valenzuela  y  Ariel Yévenes, ingeniero comercial de la Universidad del BioBio y Diplomado en Desarrollo Regional, quienes analizaron económicamente la Región. Por su parte, el emprendimiento Social estuvo a cargo de Cristián Riquelme, Director Regional de la Fundación Superación de la Pobreza y Erna Ugart, Directora Ejecutiva de la Fundación Trabajo para un Hermano. Finalmente, el rol social de las nuevas generaciones trabajadoras estuvo a cargo del sociólogo Mauricio Salgado.

En esta ocasión, se contó con la masiva asistencia  de estudiantes de Ingeniería Comercial pertenecientes a las Universidades estatales de la Región. Estuvieron presentes las Universidades de Concepción Campus Chillán, Universidad del BioBio, Campus Chillán y Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción, Campus Concepción, quienes están adscritas a CONCAIC y como Universidad invitada al evento asistió la Universidad Adventista de Chillán.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook