Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Campus Los Ángeles celebró los 70 años de la carrera de Enfermería

Noticias Campus Los Ángeles

21
Sep

El Campus Los Ángeles se sumó a las celebraciones de los 70 años de la Carrera de Enfermería, que en esta sede se imparte desde el año 2013, bajo la jefatura de la Dra. Elizabeth Bastías.

Presente en la ceremonia estuvo la Decana de la Facultad de Enfermería Dra. Viviane Jofré Aravena, quien recordó parte de la trayectoria del 3er programa más antiguo en el país, el que se ha desarrollado tanto en pregrado, como en postítulo (a través de las especialidades), así como en Postgrado, con los primeros programas de Magíster y Doctorado disciplinar en Chile.

“El desafío planteado por el cuerpo académico ha trascendido más allá de la formación de profesionales en pre y postgrado, manteniendo por espacio de dos décadas y de manera ininterrumpida, la publicación de la Revista Ciencia y Enfermería, reconocida en nuestra disciplina”, comentó la autoridad universitaria. Asimismo, la Dra. Jofré hizo especial hincapié en los desafíos que representa la realidad actual y los continuos cambios a los que nos vemos enfrentados, en los que las generaciones futuras deberán contribuir en la promoción y prevención de los problemas de salud que afectan a la población bajo un escenario en el que las personas ya no son entes pasivos sino conocedores de sus derechos y deberes. Posteriormente intervino la Enfermera María Elena Novoa, quien es además, la  Presidenta de la Sociedad Científica Chilena de Prevención y Control de IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención en Salud),  Certificada como Experta en Control y Prevención de las IAAS y Acreditadora de Centros de Salud de la Superintendencia de Salud. Ella presentó la conferencia "Calidad de la atención en salud", tema de interés tanto para  estudiantes como profesionales asistentes, precisamente enmarcada en los nuevos desafíos que plantea la atención en salud. Hizo especial énfasis en que el cumplimiento de los estándares de la institución, no deben hacer perder la visión ética y humana que acompaña a la atención de las personas.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook