Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

V Encuentro de Investigadores se realizó en el Campus Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

31
Ago

El V Encuentro de Investigadores del Campus Los Ángeles se llevó a cabo el pasado 23 de agosto y contó con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Doctor Carlos González Correa, el Director de Investigación y Creación Artística, Dr. José Becerra Allende, el Director de Innovación y Desarrollo, Doctor Claudio Valdovinos Zarges, además de autoridades universitarias, académicos, investigadores y estudiantes y egresados del Campus.

En la oportunidad, académicos, ex alumnos y estudiantes presentaron sus avances en investigación, a través de presentaciones orales o posters en distintas áreas: Salud, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Química y Ciencias Biológicas, Educación, Literatura y Ciencias Sociales como también del área Comercial.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo de la abogada especialista en Bioética y Bioderecho y docente de la Universidad de Concepción, Adriana Ribeiro Alves, quien expuso sobre la relación que existe entre la investigación, la ética y la bioética. La profesional abordó toda la información y aspectos legales respecto a los proyectos de investigación en el marco del Reglamento del Comité de Ética, Bioética y Bioseguridad, comité del cual forma parte la abogada Ribeiro.

En tanto, la clausura de la jornada estuvo a cargo del  Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González Correa, quien puso énfasis en el cumplimiento del Reglamento, y su relevancia para toda investigación en la UdeC. “Buscamos hacer ciencia con mayor responsabilidad- comentó la autoridad universitaria- además instó a un trabajo más asociativo en disciplinas afines, lo que facilita la consecución de financiamientos externos”. Por otra parte, destacó la realización de la jornada en la que “vimos mayor efervescencia, participación y más estudiantes en estos desafíos“.

Paola Anaya, jefa de la Unidad de Investigación y Postgrado, Relaciones Institucionales e Internacionales, destacó también la alta participación de estudiantes, ex alumnos e investigadores en este encuentro, resultado de que en los últimos años se ha ido incrementando la producción científica y las publicaciones. “La jornada de hoy, logró mostrar a los participantes, parte de la investigación que se desarrolla en el Campus en distintas áreas, con una asistencia de más de 200 personas entre expositores y asistentes,”, comentó la académica.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook