Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Con homenaje a Violeta Parra se realizó Tercer Concurso Interescolar de Coros del Campus Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

24
Ago

Con un homenaje a Violeta Parra, se realizó el Tercer Concurso Interescolar de Coros para alumnos de Enseñanza Media organizado por el Campus Los Ángeles, a través de su Unidad de Extensión y el Colegio San Rafael Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII.

Bajo la modalidad a Capela, se llevaron a cabo las presentaciones, participando 11 establecimientos educacionales.

El evento ha sido calificado como una oportunidad de potenciar los talentes de los estudiantes, pretendiendo el desarrollo de las inteligencias múltiples, integración e inclusión en las diversas áreas del conocimiento, señaló Margarita Barrandeguy, jefa de la Unidad de Extensión del Campus. Destacó el esfuerzo de los colegios por participar con nuevas voces, “siendo esta actividad una gran oportunidad de crecimiento y convivencia entre los jóvenes y sus profesores”.

Sostuvo que en este tercer encuentro coral  “se ha dado un gran despliegue de talentos y calidad vocal, haciéndonos ver  el evidente progreso alcanzado  en todos los conjuntos corales”.

Por su parte, el director del Colegio San Rafael, profesor Jorge Quintana destacó también los logros alcanzados, valorando el trabajo de cada uno de los  grupos estudiantiles y la “valiosa contribución de quienes forman parte del jurado, con una vasta experiencia y trayectoria”.

El jurado estuvo integrado por el director del Coro de la Universidad de Concepción, Carlos Traverso y los docentes Carola Bravo y Manuel Suazo, músicos de gran prestigio y  amplia trayectoria musical en dirección coral.

Ganador del evento fue el Coro del Liceo Alemán de Los Ángeles que dirige el profesor  Claudio Bahamondes.

En tanto, el Centro Educacional Adventista, dirigido por la profesora Lorena Garrido obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el Coro del Colegio San Gabriel, bajo la dirección del profesor Joaquín Burgos. También se entregó una mención honrosa a la Escuela Básica Cacique Levián de Santa Bárbara, establecimiento que asistió como invitado especial.

En la ocasión, además de las respectivas premiaciones, se entregó un presente recordatorio y un diploma de participación a cada establecimiento educacional.

También, se otorgó un reconocimiento a cada director de las Agrupaciones corales y a los integrantes del Jurado.

La actividad se cerró con la música de Violeta Parra “Casamiento de negros”.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook