Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Estudiantes de Educación Diferencial del Campus Los Ángeles realizan pasantía en Universidad de Cuyo

Noticias Campus Los Ángeles

24
Ago

En el marco del programa de Intercambio Estudiantil, tres  estudiantes de cuarto año de  la carrera de Educación Diferencial del Campus Los Ángeles se encuentran realizando una pasantía en la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Camila Belén Fuentealba, actual presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, cursará un semestre en el extranjero y su interés es poder incrementar su aprendizaje en discapacidad visual. Mientras que Valentina Chaud y Paulina Quiñones-compañeras de tesis- el interés se centra en la especialización de discapacidad intelectual.

Todas cursan el último año de la carrera y dijeron sentirse   muy motivadas por este programa de internacionalización, al cual postularon con el objetivo de contar con  una experiencia nueva y enriquecedora en lo personal y académico, como complemento a su formación profesional.

“Es una oportunidad muy valiosa que entrega la Universidad y nos permite avanzar en otras especialidades, además de conocer otras culturas”, señala Valentina.

Las jóvenes,  se suman a un grupo anterior de estudiantes del campus  que han optado por la UNCUYO, en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Estudiantil, quienes han calificado los desafíos en este ámbito “que por más difíciles que sean, son enriquecedores y gratificantes”.

El director general del Campus, Luis Hauenstein, sostuvo que “ellas pasan a ser un referente para nuestros alumnos para que se puedan motivar por estos programas de intercambio estudiantil, dado que el aporte específico en la formación profesional es muy grande, sobre todo en educación diferencial, incluso en la orientación que se entrega en el ámbito pedagógico”.

Por su parte, las jóvenes reiteraron la importancia del aprendizaje. “A pesar que un semestre es corto en tiempo , igualmente espero que este aprendizaje me ayude mucho en mi especialidad”, comentó Paulina Quiñones.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook