Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Campus Los Ángeles dio la bienvenida a estudiante mexicana que realizará pasantía en Ingeniería Geomática

Noticias Campus Los Ángeles

01
Ago

Las autoridades universitarias del Campus Los Ángeles dieron la bienvenida  a la estudiante de intercambio Frida Martínez Sánchez, quien llegó procedente de  la Universidad Autónoma de México  para cursar un semestre  con el objetivo de adquirir conocimientos en áreas afines a su carrera e incrementar un intercambio cultural, entre otros  fines.

La estudiante mexicana se incorporó a partir de este lunes a la carrera de Ingeniería Geomática del Campus para cumplir una pasantía de movilidad estudiantil de un semestre en esta Casa de Estudios.

La joven cursa el séptimo semestre en la carrera de Licenciatura en GeoInformática y sería la segunda alumna de esa Universidad que viene a un intercambio en esta carrera.

Frida optó por este programa inserto en un convenio general de cooperación académica con esa casa de estudios Superiores. “Mi interés, además de incrementar un intercambio cultural  es observar cómo se desarrolla la misma línea profesional en otros lugares. Es necesario conocer otras zonas sobre todo cuando se estudia para ser profesionales de Ciencias de la Tierra”. 

La subdirectora Académica y Estudiantil, Lorena Antileo destacó el fortalecimiento del programa de movilidad estudiantil de la UdeC, que ha permitido que estudiantes mexicanas hayan elegido al Campus Los Ángeles, para realizar una pasantía.   “Nos alegra que estudiantes de la Universidad Autónoma de México  estén eligiendo  la Universidad de Concepción  para hacer sus pasantías. Esto nos demuestra el prestigio alcanzado por la UdeC en relación a su quehacer académico, los que nos enorgullece y sobretodo cuando dice relación con algunas de nuestras carreras, como en este caso, Ingeniería Geomática”.

Similar opinión hizo el jefe de carrera, profesor Gustavo Godoy, en relación al interés generado por esta profesión que cuenta además con seis estudiantes angoleños y un alumno peruano que decidieron estudiar acá.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook