Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Campus Los Ángeles realizó capacitación English Winter Retreat a profesores de Bío Bío

Noticias Campus Los Ángeles

28
Jul

Inserto en el  Programa “English Open Doors“ o Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, se llevó a cabo en el Campus Los Ángeles  una jornada de capacitación “Winter Retreat” dirigida a profesores de Inglés de la Provincia del Bío Bío.

Se trató de una jornada de desarrollo profesional docente de dos días de duración  con talleres diseñados para atender las necesidades de los profesores incluyendo estrategias metodológicas y actividades prácticas para mejorar los aprendizajes señaló la coordinadora del Centro de Idiomas del Campus, Jeannette Parra. “Es importante fortalecer los lazos entre el Mineduc y la Universidad de Concepción a fin de mantener una permanente colaboración ya que esto permitirá estar en conocimiento sobre las necesidades de capacitación, entrenamiento, cooperación en redes, talleres y debates en torno a problemáticas que desean resolver los docentes de Inglés en el aula”.

Por ello-agregó- para nosotros es prioritario atender en este ámbito, las necesidades a nivel local y provincial.

La actividad  fue ejecutada  a través de la Asistencia Técnica y colaboración de académicos de la Universidad de Concepción junto a representantes del PIAP. La capacitación incluyó talleres y ponencias en temáticas de actualidad y pertinencia en metodologías y didáctica de la enseñanza del idioma como lengua extranjera  para  alumnos de Educación Básica y Enseñanza Media. Dirigieron la actividad la académica Ester Quiroz y el relator angloparlante Benjamín Walters, quienes son parte del Centro de Idiomas UdeC Los Ángeles.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook