Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Explora Bío Bío presentó actividades para 2017 en Campus Los Ángeles

Noticias Campus Los Ángeles

09
May

El director del Proyecto Asociativo Regional Explora Bío Bío, Juan Carlos Gacitúa, presidió en Los Ángeles, la ceremonia de lanzamiento de las actividades que está organizando el PAR Explora para este año 2017.

La instancia marcó el inicio de las actividades que se llevarán a cabo en esta provincia para divulgar la ciencia y la tecnología entre los estudiantes, profesores y comunidad en general.

En la ocasión, Gacitúa valoró la labor de Explora, señalando que se busca llegar a las cuatro provincias de la Región, a fin de instalar los temas de ciencia y tecnología  a nivel regional. “estamos muy contentos de celebrar estos lanzamientos a nivel provincial, ya que esto refleja la buena salud que tiene la investigación científica escolar en la Región del Biobío, gracias fundamentalmente al apoyo de los profesores y profesoras que son quienes motivan y traen a sus estudiantes y al apoyo que desde Explora central, la Universidad de Concepción y los investigadores dan a los estudiantes.”

En este marco, resaltó que este trabajo ha permitido que la Región del Bío Bío sea la que tiene mayor investigación a nivel escolar en Chile, lo que nos permite construir una red de profesores, académicos e investigadores para seguir creciendo”.

Luego dio a conocer las diversas actividades que se desarrollarán durante el año escolar y que para el 2017 tiene como marco motivador el tema de los océanos. Estas incluyen clubes de investigación científica escolar, el Festival Teatro Ciencia  y congresos provinciales de investigación, entre otras acciones.

En el marco de la actividad, se desarrolló un conversatorio con estudiantes de la  comuna de Laja ganadores de Congresos Nacionales pasados, quienes contaron sus experiencias, sus motivaciones y los desafíos que enfrentaron en sus investigaciones.

Tras culminar la ceremonia, los estudiantes, sus profesores  proveniente de diversas comunas de la provincia de Bío Bío  participaron de una jornada denominada ”La ciencia entra en acción”, consistente en talleres metodológicos enfocados a Ciencias Naturales, Tecnologías y Ciencias Sociales, dirigidos por docentes de la Universidad y que buscan motivar a los profesores y sus alumnos a desarrollar investigaciones científicas. Tanto los escolares como los docentes coincidieron en destacar las actividades, las cuales fueron consideradas como  muy entretenidas y motivadoras para llevar adelantes proyectos de investigación  en esta área.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook