Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Jardín Infantil 21 de Mayo presenta libro en Campus Los Angeles

Noticias Campus Los Ángeles

26
Abr

En el Campus Los Ángeles se realizó la presentación del libro “Estrategias de trabajo con enfoques en la pedagogía Reggio Emilia implementadas en el Jardín 21 de Mayo”.

Este material que fue financiado por JUNJI Regional muestra las experiencias de trabajo del Jardín 21 de Mayo entre los años 2010-2013, bajo la gestión de  quien fuera entonces su directora, la profesora Rosario Valdés.

La subdirectora académica del Campus, profesora Lorena Antileo destacó el lanzamiento de esta obra, “ ya que constituye  un material muy valioso, dado que  la filosofía educativa  Reggiana  ha sido  reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia, por lo que es muy relevante que se  haya implementado  en este establecimiento, teniendo como premisa  que el niño es el protagonista y gestor de su propio aprendizaje”.

En este marco, considera  que su publicación será  una fuente de inspiración a muchos educadores, pues da a conocer un  enfoque de trabajo muy relevante y que es lo que se espera  de quienes trabajan con menores.

También se inauguró en la ocasión la Sexta exposición de Pinturas realizada por los pequeños, la que lleva por título “Una mirada con los ojos de niños y niñas”, iniciativa que se ha transformado en una   interesante muestra plástica.

En este sentido, la profesora Antileo destaca que dentro de las experiencias relatadas  en el libro se encuentra la Exposición de  Pinturas y Esculturas,  que año a año se exhibe en la galería de exposiciones  de nuestro Campus. “Con ello, hemos pasado a formar parte de su red de apoyo a los procesos educativos  de los menores, enfatizando  sus potencialidades artísticas, como parte de nuestra misión universitaria de  vincularnos estrechamente con nuestro entorno , en este caso la comunidad 21 de Mayo”.

Valoró que dentro de los integrantes y gestores de esta iniciativa se encuentra  un grupo de ex alumnas del Campus lideradas por la educadora María Luz Arteaga. Por su parte, la subdirectora técnica regional de JUNJI, Isabel Barragán resaltó la labor desarrollada por la institución en la provincia y del jardín que “ nos presenta esta propuesta educativa resaltando la importancia de “documentar, hacer investigación de las practicas pedagógicas, recoger la experiencia que se vive con los niños y niñas como protagonistas  y sus familias, siendo esta experiencia muy significativa para la educación parvularia”.

La presentación libro estuvo a cargo de su autora y gestora del material, la educadora de Párvulos, Rosario Valdés.   

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook