Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Campus Los Ángeles certificó a profesores municipales en educación artística musical

Noticias Campus Los Ángeles

20
Abr

Los profesores de la Escuela  Municipal “11 de Septiembre” de la comuna, recibieron de parte de la Universidad de Concepción,  Campus Los Ángeles, una certificación en “Didáctica de la Música y su Aplicación en el Aula”, por su participación en un programa de capacitación de Educación Artística Musical.

Este se ejecutó durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2016, y fue gestionado por la Corporación Cultural de los Ángeles y financiado por el consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El curso fue coordinado por el académico Érico Zapata, profesor de Metodología de la Música, con la colaboración del Dr. Andrés Troncoso, profesor de Didáctica Currículum y Evaluación, quienes además fueron los relatores del programa. Ambos, pertenecen   al departamento de Didáctica Curriculum y Evaluación  de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles.

Este programa de capacitación- explicó el profesor Zapata-abordó los conceptos básicos y didácticos metodológicos más relevantes de la Educación Musical, que se deben enseñar en el aula, tanto en pre-básica, básica y educación diferencial, aprendiendo a utilizar nuevas técnicas y recursos para su aplicación de acuerdo a las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades, atendiendo a la diversidad.

Durante el desarrollo del programa, los profesores tuvieron la oportunidad de realizar visitas culturales guiadas al Museo Claudio Arrau y Escuela Artística de Chillan, además de presenciar un Conciertos en vivo de la Orquesta Sinfónica de la UdeC en el Teatro de la Universidad de Concepción.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook