Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Depto. de Gestión empresarial del Campus Los Ángeles apoyará a Programa “Familia” del Fosis

Noticias Campus Los Ángeles

13
Abr

En el marco del convenio de cooperación entre el Fosis y la Universidad de Concepción, un grupo de académicos del Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles se reunieron con representantes del Fosis Regional con el objetivo de  coordinar  actividades  en conjunto para desarrollar en  la Provincia de Biobío.

Estas incluyen diversas acciones dentro de las cuales se encuentran capacitaciones a funcionarios de la entidad, asesorías y seguimiento a usuarios del Programa Familia, Seguridad y Oportunidades, como también la realización de prácticas profesionales de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad.

En este encuentro participó  el director del Departamento de Gestión Empresarial,  Fernán Vásquez; la jefa de la carrera de Ingeniería Comercial, profesora Sandra Sepúlveda y el profesor  de la misma, Gerardo González. En tanto, participaron por Fosis Regional: Leodan Zapata, Encargado Regional del Programa Familia, Seguridad y Oportunidades; y los representantes provinciales José Suazo, Roberto Benítez y Pablo Inostroza.

En lo que se refiere a los apoyos entregados a los usuarios, estos estarán orientados a mejorar las habilidades administrativas y de comercialización, acompañados de un nivel de compromiso con la comunidad.

El profesor González explicó que las capacitaciones  encausadas hacia este programa, busca que las familias superen su condición de extrema pobreza. “Para esto, estas acciones se organizan en torno a una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo”. “En nuestro caso- agregó- trabajaremos con usuarios de distintas comunas de la provincia de Biobío, esperando partir con las capacitaciones durante este primer semestre, en un calendario que aún está por definir. Esperamos que sea un trabajo de alto valor para todos los involucrados”, concluyó el docente.

 

  Campus |   


Compartir en Facebook