Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Campus Los Ángeles dio la bienvenida a 13 alumnos del Programa PACE

Noticias Campus Los Ángeles

03
Mar

En una sencilla ceremonia, autoridades académicas del Campus Los Ángeles dieron la bienvenida a los 13 alumnos del Programa de Acompañamiento  y Acceso Efectivo (PACE) que ingresaron a esta sede universitaria de la Universidad de Concepción.

El director general Luis Hauenstein Dorn los felicitó  “por su esfuerzo y dedicación al haber sabido aprovechar la oportunidad que PACE  les dio para que pudieran entrar a nuestra Universidad”.

Presente en la recepción estuvo el coordinador ejecutivo  del Programa, Jorge Roa junto a los profesionales de apoyo en Lenguaje y Matemáticas, Jorge Monsalve y Domingo Aravena.

Destacó que en esta provincia fueron 11 los liceos que trabajaron con el sistema, valorando que los jóvenes hayan optado por carreras de la Universidad de Concepción.

Sostuvo que al igual que los demás estudiantes PACE que ingresaron a los Campus Concepción y Chillán, contarán con un acompañamiento durante este año, a fin de prepararlos para los nuevos desafíos académicos en su etapa universitaria.

Los estudiantes provienen de las comunas de Santa Bárbara, Yumbel, Cabrero, Angol, Laja, quienes optaron por las carreras de Enfermería, Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería Geomática, Educación Diferencial.

Constanza Soto de la comuna de Cabrero, quien estudiará Ingeniería Comercial,  se mostró agradecida del Programa que nos entregó “apoyo, comprensión vocacional, emocional y por sobre todos orientación  para elegir la carrera adecuada”.

Opinión similar manifestaron sus compañeros, valorando por sobre todo la ayuda académica  de la UdeC  que recibieron en tercer y cuarto año de enseñanza media  para poder entrar a la Educación Superior y “concretar el sueño de una profesión universitaria” .

 

  Campus |   


Compartir en Facebook