Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Orquesta de Cámara del Campus Los Ángeles cumplió ciclo de conciertos en comunas de Bío Bío

Noticias Campus Los Ángeles

26
Ene

El año 2016 ha sido un año muy positivo y de  mucho crecimiento para la Orquesta de Cámara del Campus Los Ángeles, señaló su director, el profesor Arturo Contreras. Sostuvo que cumplió un ciclo de conciertos gratuitos en comunas y colegios de la provincia dejando muy bien puesto el nombre de la Universidad de Concepción y dando un marco distinto y especial en cada presentación. Está integrada por jóvenes estudian­tes de la Universidad y alumnos de enseñanza media y nació como resultado de un proyecto presentado por dos docentes del Campus en el marco de las actividades de conmemoración de los 50 años de esta sede universitaria. Contó con  el apoyo del Rector de la Universidad, Sergio Lavanchy y del Director General del Campus , Luis Hauenstein Dorn.

Cada año se renueva el repertorio y durante el 2016, se eligió Concierto para dos violines y Orquesta de Augusto Vivaldi, donde destacaron dos solistas en las primeras voces.

Los Ángeles, Yumbel, Laja, Santa Bárbara fueron algunas de las comunas donde se presentó recibiendo muchos elogios de parte del público.

Su actividad culmina cada año con un concierto de Navidad en la Parroquia San Francisco, donde la Orquesta es acompañada por el Coro del Campus, que dirige el profesor Miguel Moya.

En estos cuatro años, hemos tenido un crecimiento más técnico, y se ha logrado un nivel bastante aceptable y reconocido por las autoridades, entre ellas, el Rector Sergio Lavancy que felicitó personalmente a sus integrantes durante la ceremonia aniversario del Campus, comentó el director.

La Orquesta y trío de cámara  está compuesta  por dos violinistas y un violoncello. Destaca a su vez la solista Bianca Alister, estudiante de la Universidad y que en cada presentación ha sacado grandes aplausos.

El día 18 de Enero del año 2012 hicieron su primera presentación bajo la batuta del músico argentino e integrante de la Or­questa Sinfónica, maestro Leandro Botto, en calidad de Director invitado. A partir del mes de marzo de ese año asume la Dirección, el maestro José Arturo Contreras, iniciándose así un programa sistemático de trabajo que ha permi­tido la participación de esta Orquesta en múltiples actividades en esta zona cordillerana.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook