Noticias /

Campus Los Ángeles

Documento sin título

Rama de Andinismo del Campus Los Ángeles hizo cumbre nuevamente en Volcán Antuco

Noticias Campus Los Ángeles

19
Ene

Un grupo de estudiantes de la Rama de Andinismo UdeC Los Ángeles (RAUCLA) por segunda vez  realizó una ascensión al  Volcán Antuco, (2950 m.s.n.m.) El buen clima de ese día nos entregó una  impresionante vista  de la cordillera de los andes , y poder ascender este macizo es un muy buen referente de lo que implica la zona cordillerana, señaló Javier Cruces, estudiante de Pedagogía en Matemáticas y presidente de esta disciplina deportiva en la Universidad.

“La primera la realizamos en el año 2012, y en esta ocasión, volvimos a firmar el libro de Cumbres que  se encuentra en el cráter del volcán”, comentó el deportista, señalando que el ascenso se realizó por el sector Los Barros, con una pendiente mucho menor , aunque la caminata es más larga , pero menos riesgosa , lo que facilita la labor del escalador”.

Recuerda que el hacer cumbre, no solo significa un ascenso al macizo, también un retorno seguro para todo el equipo y esto se consigue  sólo cumpliendo a cabalidad las instrucciones del instructor que los acompaña.

RAUCLA, surgió hace 4 años en el Campus, gradualmente ha ido sumando adeptos, entre los aficionados al montañismo la UdeC, y sus integrantes han hecho cumbres en otros macizos, como nevados de Chillán, Sierra Velluda, volcán Callaqui, etc. Actividad que se acompaña permanentemente de escaladas deportivas y trekking.

Señala que las salidas a terreno, sobre todo en el sector cordillerano de Bío Bío forman parte de su proceso formativo con toda una preparación logística y cumplimiento de los estándares de calidad requerido para la ascensión a la montaña, donde el viento y el frío, muchas veces son factores que juegan en contra y con los cuales se debe luchar para concluir una jornada de aprendizaje exitosa.

 

  Campus |   

Galería

Compartir en Facebook