Diplomados /

Campus Los Ángeles.

DIPLOMADO EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA INTERNA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

En la actualidad las organizaciones competitivas de todo tipo valoran altamente la calidad de sus productos y/o servicios y que sus procesos sean seguros para el medio ambiente y sus trabajadores. La valoración es producto del interés de clientes y de la sociedad en general. Sin embargo, para poder satisfacer las expectativas de sus partes interesadas, las organizaciones deben ser cada vez más competitivas y seguras en un ambiente de globalización e integración cada vez más intenso. Una oportunidad para asegurar el cumplimiento de expectativas y desempeño, es incorporar en las organizaciones el cumplimiento de requisitos mediante la implementación de procesos integrados, que siguen modelos de gestión establecidos en normativas de amplio prestigio y reconocimiento internacional, como lo son las normas de gestión ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente) y OHSAS 18001 (seguridad y salud en el trabajo). Un enfoque eficiente y completo, es considerar estas normas, independientes entre sí, como un sistema de normas que cuentan con requisitos semejantes que pueden integrarse, obteniéndose como resultado la simplificación de los procesos de implementación en las organizaciones, evidenciar mejoras de desempeño más rápidamente, ahorrar costos y evitar dispersión de responsabilidades. Como resultados finales, se obtienen entre otros, aseguramiento de la calidad de procesos, garantía del cumplimiento normativo y legal, optimización de procesos, mejora de la imagen frente a clientes y comunidad y frente a otras partes interesadas internas y externas a la organización. La mejora en las organizaciones las hace más competitivas ya sea en el concierto regional, nacional e internacional, siendo ya más de 1,5 millones de organizaciones a nivel internacional que ya pueden acreditar el cumplimiento de la calidad de sus procesos de producción, de su desempeño con respeto al medio ambiente y a la integridad de sus trabajadores. Para lograrlo se requiere del compromiso de la alta gerencia, pero también de los profesionales, técnicos y trabajadores que en ellas laboran, los cuales deben alcanzar las competencias para liderar y participar de procesos de implementación, antenimiento, certificación y mejora de la gestión de normas integradas, los que incluyen, entre otros aspectos, desplegar todas las capacidades y conocimientos, incorporar herramientas y tecnologías innovadoras para mejorar procesos operativos e incluso poder llegar a gestionar el cambio profundo. Este diplomado pretende formar las capacidades en los profesionales de la provincia del Biobío para que contribuyan eficazmente en la administración y control de un sistema de gestión integrada para aumentar el desarrollo de sus organizaciones.

img

OBJETIVO DEL DIPLOMADO.

Generar capacidades que permitan al participante diseñar, documentar, implementar, mantener y mejorar en forma eficaz y continua, la Gestión de la Calidad, la Gestión Ambiental y la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la organización en que se desempeña o presta servicios.

DIRIGIDO a.

El Diplomado capacita a profesionales de la ingeniería y administración u otras áreas del conocimiento, que se desempeñen como directores, jefes de área, supervisores y consultores; para que aborden de manera integral las etapas de diseño, planificación, implementación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión.

PLAN DE ESTUDIOS.

El plan de estudios se presenta como una estructura con compo- nentes secuenciales de asignaturas, para que el programa permita abor- dar correctamente los requisitos de normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y los procesos de auditoría interna de sis- temas de gestión.
Módulo 1. Sistema de Gestión de la Calidad.
Módulo 2. Sistema de Gestión Am- biental.
Módulo 3. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Módulo 4. Integración de Sistemas, Herramientas de apoyo y Auditorías Internas.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Para ingresar a este diplomado, el postulante debe presentar al director del programa la siguiente documentación:
• Solicitud de admisión en formulario especial, proporcionada por la Dirección de Postgrado.
• Grado académico y/o título profesional.
• Curriculum vitae.
• Formulario de postulación - Dirección Web www.udec.cl/postulacionpostgrado

CONTACTO


Adrián Silva Fernández
Director del Programa
asilvaf@udec.cl
Correo electrónico:
Gilda Urrejola: gurrejolal@udec.cl
Adrián Silva: asilvaf@udec.cl
WhatsApp:
+56 981829867
Teléfono:
+56 43 2405224 / +56 43 2405137 (Director)
www.facebook.com/diplomadoiasig.udeclosangeles

www.losangeles.udec.cl/diplomados

www.udec.cl/postulacionpostgrado

    Brochure Diplomado

    Afiche Diplomado

Horario de Atención

Lunes a Viernes 9:00 a 12:30

  Juan Antonio Coloma #0201