Campus Los Ángeles /

Es una institución líder en la creación del conocimiento.

La Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles se sitúa entre las instituciones de Educación Superior más grande e importantes de la provincia de Bío Bío. Su nacimiento se remonta al año 1962, a petición de la comunidad provincial de Bío Bío al rector de entonces, don David Stitchkin Branover junto a los aportes del Estado logrados por parte del Diputado Manuel Rioseco Vásquez.

El Campus se encuentra ubicado en la ciudad de Los Ángeles, a 113 kms. de Concepción y a 166 de la ciudad de Temuco.

Es una institución líder en la creación del conocimiento, con gran capacidad de adaptación y anticipación a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de su entorno, brindando a las personas los medios necesarios para su permanente apoyo integral.

A partir de marzo de 2010 y luego de 48 años de trayectoria como Unidad Académica, esta sede pasa a tener una nueva estructura organizacional como Campus Los Ángeles con dos Escuelas: la Escuela de Educación y la Escuela de Ciencias y Tecnologías, de las cuales dependen 7 departamentos y 10 carreras. La totalidad han sido sometidas a procesos de acreditación.

Hoy, la Universidad de Concepción en Los Ángeles, se proyecta desde la provincia de Bío Bío hacia la Región, el país y el mundo, con notables avances en docencia, investigación y perfeccionamiento de sus académicos, lo que es un claro signo de mejoria.

 

simagen

MisiÓn

La misión de la Universidad de Concepción es la formación integral y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento; la creación, adaptación y transmisión de conocimientos, y la creación y difusión cultural, con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de la región y el país.

VisiÓn

Universidad con creciente reconocimiento nacional e internacional por su calidad en la formación de personas y en investigación, desarrollo e innovación, con capacidad de anticipación y adaptación a los cambios del entorno, comprometida con la cultura y el desarrollo de la región y del país.

VALORES

La Universidad de Concepción privilegia el desarrollo de las personas; valora y promueve el buen comportamiento ético y solidario, la protección del medio ambiente, la búsqueda del bien común, la equidad, la democracia, la libertad de expresión y el compromiso con la misión institucional. Además, promueve el mejoramiento continuo y el aseguramiento de la calidad en todo su quehacer.

Autoridades del Campus

Director GeneraL


Luis Enrique Hauenstein Dorn

lhauens@udec.cl

Sub Directora


Lorena Antileo Miño

wantileo@udec.cl

director de Escuela de EducaciÓn

Ricardo Alzugaray Henríquez

ralzugar@udec.cl

Director de Escuela de Ciencias y TecnolÓgias

Rubén Cabalín Carrasco

rcabalin@udec.cl

Estructura Orgánica del Campus Los Ángeles